Sign Up Login
Inicio->Noticias

  • Noticias

 

Si aún no has tenido la ocasión, te invitamos a que conozcas nuestro nuevo Laboratorio y Centro de Formación.

 

Con tan sólo unos meses de vida, nuestro Laboratorio recoge una gran variedad de equipos y materiales con los que podrás interactuar y descubrir aquellas tecnologías que Iesmat lleva ofreciendo durante más de 10 años.

 

  

  

 

 (Ver más

 


 

 

     

 

Tenemos el placer de presentarles el nuevo vídeo del Contador de partículas Lasair III de PARTICLE MEASURING SYSTEMS   que puede ver y/o descargar en el siguiente enlace:

 

En este vídeo podrán encontrar información sobre el contador de partículas portátil Lasair III, para la cualificación y monitorización en salas blancas.

 


Ir a la noticia

 


  

      

      

Monitorización microbiana en gases comprimidos


Es necesario efectuar un seguimiento de las partículas y los contaminantes microbianos en las líneas de gas farmacéuticas, bien sea que estas se utilicen para gases de procesos, gases de control con ventilación abierta hacia una sala blanca, o como puntos de aspiración dentro de un proceso. Las normativas exigen el cumplimiento de todos los procesos con los límites establecidos conforme a las directrices o a las normas ISO pertinentes.

¿Le interesa saber más? Descargue el vídeo del kit para gases comprimidos y la nota de aplicación Microbial Survival in Compressed Gases Under Fast Descompression to Normal Atmospheric Conditions (Supervivencia microbiana en gases comprimidos bajo descompresión rápida en condiciones atmosféricas normales).

 


            

 

 

Iesmat, y Malvern Instruments en colaboración con GEIVEX (Grupo Español de Innovación e Investigación en Vesículas Extracelulares), han participado en el Workshop on isolation and characterization of extracellular vesicles obtained from different biological fluids de GEIVEX los pasados días 7-9 de Marzo en el Instituto de Investigación German Trias i Pujol (IGTP). Aquí os mostramos algunos de los momentos del Workshop, que fue un auténtico éxito.

 

  


 

     

 

Tenemos el placer de presentarles el nuevo vídeo del Muestreador microbiológico Minicapt Mobile de PARTICLE MEASURING SYSTEMS   que puede ver y/o descargar en el siguiente enlace:

 

En este vídeo podrán encontrar información sobre el equipo Minicapt Mobile, para el muestreo microbiológico en salas blancas. 

 


Ir a la noticia

 
 

CONVOCATORIA CURSOS 2017

 

 Desde iesmat queremos invitarle a conocer nuestro centro de formación, tanto si ha comprado recientemente un equipo como si está interesado en cualquiera de las tecnologías, ¡Hay un curso para usted!

 

Consulte el  Calendario de cursos

 

 

 


 Nuevo accesorio Cryosync                               

Las nuevas recomendaciones de la IUPAC publicadas en 2015 (Pure Appl. Chem. 87(9-10), 1051-1069 - 2015), insisten en el uso de Argón a 87 k como adsorbato a la hora de determinar con precisión el tamaño de poro de materiales con distinta química superficial. Tradicionalmente, se han utilizado métodos clásicos con Nitrógeno como adsorbato a 77 K, el inconveniente es que la molécula de Nitrógeno posee un momento cuadrupolar y su orientación puede cambiar dependiendo de la química superficial de la muestra. Para evitar esto se utiliza un adsorbato monoatómico como el Argón por lo que se eliminan efectos de orientación, por otro lado, las isotermas de Argón se llevan a cabo a 87 K acelerando la cinética de sorción y reduciendo los tiempos de análisis sobretodo en muestras microporosas.

Existen además una amplia variedad de modelos NLDFT para Argón a 87 K para distintos materiales (zeolitas, alumina, carbones) con diferentes geometrías de poro que se ha demostrado que proporcionan una distribución de tamaño de poro con mayor precisión.

 

No todos los laboratorios tienen acceso a Argón líquido y dependiendo del número de análisis su coste puede ser elevado.

 

Para facilitar el trabajo con Argón líquido a 87 K, Quantachrome ha lanzado el nuevo accesorio Cryosync que tiene las siguientes características:

 

  1. Permite trabajar a 87 K utilizando como refrigerante Nitrógeno líquido.
  2. Proporciona una extraordinaria estabilidad de la temperatura, con un +- de 0,005 K.
  3. Permite análisis continuado durante 50 horas, incluso permite rellenar el accesorio con más Nitrógeno líquido.
  4. El accesorio Cryosync es compatible con los equipos Autosorb iQ, pero también con cualquier equipo comercial de fisisorción que permita un control de temperatura externo.
  5. Es mucho más económico que otros criostátos, crycoolers que hay en el mercado.
  6. No requiere vacío y su funcionamiento es totalmente silencioso.

 

          

 

 


 Sistema GPC/SEC "OMNISEC" de Malvern Instruments

 

 

OMNISEC es el nuevo sistema multidetector Gel Permeation Chromatography (GPC) / Size Exclusion Chromatography (SEC) más avanzado del mundo para la medida de peso molecular absoluto, tamaño molecular, viscosidad intrínseca, ramificación y otros parámetros, para la caracterización de polímeros naturales y sintéticos y proteínas.

 

POLÍMEROS SINTÉTICOS

  1. Vigilar y monitorizar la mejora en el rendimiento de las características del producto al cambiar componentes poliméricos.
  2. Investigar los efectos del cambio de las propiedades de los polímeros en el proceso de fabricación.
  3. Controlar de manera más eficaz la calidad de producción del polímero.

POLÍMEROS NATURALES

  1. Entender cómo las diferencias en la materia prima afectan al producto final.
  2. Realizar el control de productos y grado eficiente en función del peso molecular, viscosidad intrínseca y estructura molecular.
  3. Monitorizar lote a lote las características de su producto.

PROTEÍNAS

  1. Mejorar su proceso de fabricación para hacer la proteína más estable y menos agregada.
  2. Comprender las causas de la agregación de la proteína para acelerar el proceso de desarrollo de la formulación.
  3. Monitorizar el éxito de las reacciones de conjugación de la proteína.

Diríjase al apartado OMNISEC en la web de Malvern Instrumemnts para profundizar en éste nuevo sistema.

 


 

Microscopio Electrónico de Barrido de Sobremesa para "muestras grandes" modelo XL de Phenom-World

Muestras de hasta 100 mm x 100 mm

 

Diríjase al apartado "Equipo Phenom XL" donde podrá completar la información. 

 


 

Tecnología DLS para proteínas

 

¿Por qué no un Zetasizer Nano con "Espectroscopía Raman"?

 

Pues bien, ya ha ocurrido. El nuevo Zetasizer Helix de Malvern Instruments, además de disponer de toda la funcionalidad y potencialidad del equipo de máximas prestaciones del mercado en tecnología DLS Zetasizer Nano ZSP, dispone además de la opción Raman para la determinación de la estructura secundaria y terciaria de las proteínas y productos terapéuticos basados en proteínas.

 

Diríjase al apartado "Nanopartículas - DLS+Raman" donde podrá completar la información. 


 

¿Por qué la forma de la Partícula es importante?

 

 

 

Respuesta: Vea la siguiente presentación y saldrá de dudas. Medidas abosolutas de las partículas, parámetros morfológicos, detalles de control de calidad imperceptibles con otras tecnologías relativas.

Presentación G3 - DMM

 

Pero además y para completar la extraordinaria capacidad del Morphologi G3, añadimos al análisis estático automatizado de imagen, la identificación química a través de espectroscopía Raman transformándose en Morphologi G3-ID.

 

Además de las características físicas de una partícula como la forma o tamaño, la identidad química de las partículas puede ser muy importante en aplicaciones como:

 

- Caracterización de componentes específicos por ejemplo en mezclas de partículas inhladas en medicamentos farmacéuticos.

- Identificación de partículas contaminantes o atípicas en muestras de producción.

- Investigación forense en de muestras particuladas desconocidas.

 

El Morphologi G3-ID es ideal para resolver problemas de caracterización de partículas donde el tamaño y la forma proporciona una información interesante pero aveces insuficiente, como por ejemplo en mezcla de polvo o suspensión en sprays nasales o inhaladores de asma o en la capacidad de identificación química de partículas sospechosas sobre un filtro de membrana por ejemplo en medicamentos parenterales e inyectables.

 

Vea también el vídeo siguiente: Presentación de 2 minutos con un resumen del funcionamiento y capacidad del Sistema de Medida Automatizado de Tamaño de Partícula, Forma e Identificación Química Morphologi G3-ID de Malvern Instruments. La información que puede proporcionar es impresionante.

 

Puede ampliar la información en Productos en el apartado Tamaño&Forma e Identificación Química.


 

Mastersizer 3000 de Malvern Instruments

 

El Mastersizer 3000 lidera el mundo de la tecnología de Difracción Láser con las más altas prestaciones en tamaño de partícula, en un equipo compacto de tamaño extraordinariamente pequeño.

Las características técnicas de la nueva familia Mastersizer 3000/3000E han hecho, si cabe más aún, el liderazgo en la medida de tamaño de partícula.

 

- Mastersizer 3000 con un rango de medida de tamaño desde 10nm hasta 3.5mm

- Mastersizer 3000E con un rango de medida de tamaño desde 0.1 micras hasta 1000 micras

- Sistemas compactos de tan solo 690mm de largo

- Precisión y reproducibilidad para materiales con amplias distribuciones de tamaño

- Operación automatizada y flexible, haciendo extraordinariamente fácil el cambio entre vía húmeda a seca

- Nuevo diseño de la dispersión en seco, posibilitando la medición de partículas frágiles y robustas

- Las nuevas unidades de dispersión en húmedo permiten la perfecta dispersión de todo tipo de materiales

- El nuevo software (también en versión española) proporciona todo lo necesario para realizar una medida sencilla y rápida

- La nueva gráfica de medida instantanea, confirma los requerimientos en tiempo real de las normas ISO, USP y EP

 

No deje de conocer en profundidad las características de la nueva familia Mastersizer, pues comprenderá por qué Malvern Instruments, con el apoyo incondicional de su Distribuidor Iesmat sigue siendo como es natural, líder en caracterización de partículas. Diríjase al apartado de Difracción Láser para ampliar la información del Mastersizer 3000. 


                                                                                                                                                                                                                                          

 

Copyright © 2017 Iesmat, S.A. | Política De Cookies | LOPD | All Rights Reserved

Inicio | Tecnologías | Productos | Sectores | Noticias | Servicios | Contacto