Sign Up Login
Inicio->Estabilidad de emulsiones/suspensiones

  • Estabilidad de emulsiones/suspensiones

Turbiscan, único equipo capaz de medir inestabilidad de emulsiones y/o suspensiones con sistema de transmisión y backscattering a la vez, a baja y alta concentración

 

Los equipos Turbiscan han sido diseñados para el análisis de caracterización de dispersiones concentradas y en particular de la estabilidad y/o inestabilidad de emulsiones y suspensiones.  Se adaptan practicamente a todo tipo de dispersiones líquidas, a muy baja como alta concentración, gracias a la tecnología "Multiple Light Scattering - MLS" que incorporan y a los dos sistemas de detección de transmisión de luz y backscattering que incorporan. Cinéticas de floculación, coalescencia, sedimentación, flotación, separación de fases... son algunos ejemplos de las posibilidades de éste extraordinario equipo.


 

¿En qué consiste la tecnología MLS?

MLS-Multiple Light Scattering o Dispersión de Luz Múltiple se basa en el envío de fotones sobre la muestra desde una fuente de luz infraroja de 880nm de longitud de onda. Estos fotones, después de haber sido dispersados muchas veces por las partículas o gotas que conforman la emulsión o suspensión, emergen de la muestra y son recogidos por dos detectores situados en el cabezal óptico del equipo a 0º (detector de transmisión) y a 135º (detector de backscattering). El detector de transmisión se emplea principalmente para muestras no opacas o transparentes y el detector de backscattering se emplea para muestras opacas.

 

Principales ventajas de la tecnología MLS:

- No requiere preparación de la muestra.

- Es una técnica no intrusiva.

- No requiere dilución: medidas hasta en un 95% de concentración (v/v) y válido desde 5 nm a 1000 micras.

 

Principales ventajas de la medida del Backscattering:

- Monitorización del cambo de tamaño de partícula en función del tiempo.

- Monitorización del cambio de concentración local en función del tiempo (realizado con el Cabezal óptico del Turbiscan).

- Medida del diámetro medio o concentración.

- Medida del "Photon transport mean free path l*" o "Photon mean free path l".

 

5 modelos Turbiscan, 4 específicos para estudios de la estabilidad: Classic 2, Heavy Fuel, LAB y Tower, más la Estación de Envejecimiento AGS-Ageing Station, en función de la aplicación y condiciones de medida:

 

First  1  Last
 
 

 


 

 

 

 


Copyright © 2017 Iesmat, S.A. | Política De Cookies | LOPD | All Rights Reserved

Inicio | Tecnologías | Productos | Sectores | Noticias | Servicios | Contacto