Sign Up Login
Inicio->Procesadores de alta cizalla - Laboratorio

  • Procesadores de alta cizalla - Laboratorio

 ¿Cómo funciona un "Microfluidizer"?

  El producto a procesar se incorpora al "Microfluidizer" o Procesador de alta cizalla a través de un depósito de entrada y es alimentado con una bomba de alta presión a la denominada "Cámara de Interacción" a velocidades de hasta 400m/s y se recoge el producto procesado en un depósito de salida debidamente enfriado. La exclusiva geometría fija de la cámara de interacción es el corazón de la tecnología de Microfluidics y del equipo. En ella el producto el producto se hace pasar por unos microcanales en "Y" o "Z" en los que se produce una extraordinaria velocidad de cizalla, obteniendo como resultado un nuevo producto con unas características extremadamente consistentes y reproducibles. Como resultado de ello, el escalado de laboratorio a producción es rápido, sencillo y real.

 


La más alta velocidad de cizalla

Como se puede ver en la tabla de la derecha, los "Microfluidizer" generan unas velocidades de cizalla mucho más elevadas que otros métodos. Es importante tener en cuenta que el usuario puede controlar con precisión la velocidad de cizalla aplicada, lo que posibilidad el procesado de materiales a alta presión. Reduciendo el tamaño de partícula al nivel nano de forma más eficiente, se puede conseguir la reducción en el consumo de energía como a la mitad del más efectivo homogenizador.

La creación de partículas pequeñas es el primer paso. Como segundo paso, un criterio fundamental pasado de largo por otras tecnologías, es la generación de una distribución de tamaño uniforme y estrecha en el proceso. Aquí es donde Microfluidics ha demostrado su gran valor en miles de aplicaciones en los últimos años. Naturalmente, ésto genera una mayor estabilidad del producto, un mayor tiempo de vida, un uso más eficiente de materias primas y un ahorro significativo en el área de filtración.


Escalado a Planta Piloto o Producción garantizados

Por supuesto, lograr un éxito en Laboratorio es interesante, pero es más valioso si se puede repetir de forma fiable independientemente de la escala. Una de las diferencias más importantes de Microfluidics con otras tecnologías, no son solo los resultados reproducibles lote a lote en laboratorio, sino en volúmenes de planta piloto y producción. Esto se consigue mediante la alineación de microcanales en paralelo dentro de la cámara de interacción con una única salida.

 

Microfluidics dispone de los siguientes equipos escala laboratorio:

 
 

 

 

 

 

 

 


Copyright © 2017 Iesmat, S.A. | Política De Cookies | LOPD | All Rights Reserved

Inicio | Tecnologías | Productos | Sectores | Noticias | Servicios | Contacto